[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - Compatibilidad Malawi carnívoros y herbívoros
Compatibilidad, Alimentación, y costumbres....

Compatibilidad Malawi carnívoros y herbívoros

Notapor Dani_c » 20 Sep 2010, 10:20

¡Buenas otra vez!

Pues eso, a seguir dando la brasa con dudas.

Anoche estuve leyendo un par de artículos sobre Mbunas y su alimentación, y lo que decían me provocó una duda: ¿son compatibles las especies del Malawi herbívoras (Mbuna, principalmente) y carnívoras? Lo comento porque ando enchochado con el Nimbochromis/Haplochromis Livingstonii desde que supe de él, y va a ser parte de mi proyecto sí o sí, pero también hubiese gustado meter Caruleus u otros Mbunas. Por lo que se ve, la alimentación en ambos habría de ser diferente, porque el aparato digestivo de los herbívoros es muy sensible a la dieta hiperproteica de carne o alimento vivo, y también está el problema de que el Livingstonii se vuelva pelín cabroncete y le de por ir a comerse a los demás, más pequeños.

¿Algún comentario sobre la compatibilidad? ¿Más especies compatibles con el Livingstonii?

Gracias de antebrazo.
Dani_c
Novatillo

Acuario: Malawi 400 L

Re: Compatibilidad Malawi carnívoros y herbívoros

Notapor Angel » 20 Sep 2010, 12:05

Si tienes claro que quieres meter Livingstonii, yo buscaría especies compatibles con él, y creo que todos mis compañeros que no deberías mezclar herbívoros con carnívoros, porque como le dices tu al pez que eso no se come?
VIVE LA VIDA SON DOS DÍAS
angel_hr76@hotmail.com
Angel
Abuelete

Acuario: un 500l tanganika. 75l de Multifaciatus, 120l de agua fria, y 25l a ver que hago

Notapor francistrus » 05 Oct 2010, 14:55

Dani, hay especies de m´bunas que son más carnívoras, como por ejemplo el Género Cynotilapia donde puedes encontrar muchas especies planktófagas (de ahí que su dentición no esté especializada a alimentarse de los "aufwuchs" de las rocas).
También puedes probar con alguna de las especies omnívoras del Género Labidochromis.
Y por último tienes la opción de mezclar especies carnívoras y hervívoras y alimentar sólo con NLS...
Yo personalmente montaría un acuario de haplos si tienes claro lo de meter los Nimbochromis, y pondría especies del tipo Champsochromis, Aristochromis, etc.
Eso sí, el acuario tiene que ser grandecito...
francistrus
Novatillo

Acuario: 450 lts arenícolas Malawi, 2x70 lts y 60 lts Ancistrus, 60 lts engorde Malawi

Notapor Dani_c » 09 Oct 2010, 20:51

Son unos 420 litros de bicho (hecho a medida); gracias por las recomendaciones una vez más, me pondré a investigar. :)
Dani_c
Novatillo

Notapor Dani_c » 09 Oct 2010, 20:59

Perdón por el doble post.
A ver, esta vez mi duda es acerca de la dieta del livingstonii. En varias fuentes leo que es 'piscívoro', termino empleado en contraposición (es un poco raro ponerse con una discusión terminológica :lol: ) al de 'omnívoro', pero las opiniones con respecto a ambos tipos de peces coinciden en dar una dieta, textualmente, 'lo más variada posible'. ¿Es factible, pues, la mezcla de los dos tipos con una dieta que los satisfaga a ambos por igual y que no despierte iras ni instintos depredadores (en la medida de lo posible, claro está) del Livingstonii?

Muchas gracias de antemano una vez más. Escribo muy poquito, pero os leo a diario. :)
Dani_c
Novatillo

Foro Estadísticas