[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - Ancistrus Triradiatus

Moderador: GoUaCHe_

Ancistrus Triradiatus

Notapor GoUaCHe_ » 21 Jun 2010, 12:32

Ancistrus Triradiatus (Ancistrus)

Imagen
Macho limpiando escondrijo para próxima puesta


Orden: Siluriformes
Familia: Loricáridos (Loricariidae)
Subfamilia: Ancystrinae

Para mantenerlos en tu acuario debes tener en cuenta...

Ph: 5.8 a 7.4
Dureza: Blanda a semidura, entre 3º y 12º( no tolerando la sal )
Temperatura: 22º a 30º ( siendo recomendable sobre los 26º)
El acuario: con muchos escondrijos
Comportamiento: es un pez muy pacifico
Alimentación: omnívora (80% vegetal)

El ancistrus es un pez pacifico con otras especies de peces y compañeros de acuario, salvo en el momento en el que el macho esta guardando la puesta de huevos u otro macho entra en su territorio, al cual asustará expandiendo su aleta dorsal y sus odontes laterales, es un pez de forma aplanada con una boca en forma de ventosa la cual usa para sujetarse y alimentarse en cristales, formas lisas del acuario, plantas, etc, es omnívoro pero la mayor parte de su dieta está constituida por algas y otros elementos vegetales que le podamos aportar tales como (calabacín, pepino, zanahoria, espinacas,…) todo esto hervido, aparte necesitara un aporte de celulosa para su organismo el cual se le puede suministrar mediante algunas pastillas comerciales de fondo en las cuales entre su composición se encuentra, también se le puede suministrar pero en menor cantidad ( un 20% aproximadamente ) pequeños crustáceos tipo ( dafnia, artemia ), en cualquiera de sus formas que se pueden encontrar ( liofilizada, congelada, en pastillas…) tampoco le harán ascos a los restos de papilla de ciclados si es que los mantienes con ellos.

¿Quieres reproducirlos?

No se deberían de mantener ejemplares adultos en menos de 50 litros por animal, son animales de harenes con lo cual sería conveniente suministrarle a cada macho por los menos 2 o 3 hembras, también es bueno tener bastantes escondrijos para tenerlos mas a gusto, pues les gusta ocultarse a menudo.

Las diferencias entre macho y hembra en esta especie son bastante visibles, el macho suele ser algo menor en tamaño, cuerpo más delgado y una especie de cuernos sobre la cabeza y cara, en cambio la hembra es algo mas grande, más ancha y carece casi totalmente de protuberancias, pueden llegar a tener alguna especie como de “antenita” en el hocico pero nada parecido al tamaño de los que tiene el macho.

Imagen
Macho adulto

Imagen
Hembra adulta
Si se le proporcionan las condiciones adecuadas no tardaran en empezar el cortejo y la reproducción en el acuario, los puedes separar en un acuario vacio solo con unas vasijas o incluso se pueden llegar a reproducir en un acuario comunitario. Siendo el macho el que se queda incubando y aireando la puesta de huevos, una vez que la hembra ha depositado estos en un escondrijo previamente escogido.

La puesta consiste en un racimo de unos 60-150 huevos de fuerte color naranja. Eclosionan a los 5-6 días dependiendo de la temperatura de nuestro acuario, luego cuando salen del huevo no comen comida externa, se van alimentando del saco vitelino durante unos 4 o 5 días, es cuando tenemos que estar atentos para suministrarles algo de calabacín cocido por ejemplo. Pasado este tiempo ya tendrá casi al 90% la misma apariencia que sus padres pero en diminuto.
Las crías después de esos 4 o 5 días comiendo de su propio saco vitelino ya están preparadas para comer cualquier cosa, tipo papilla vegetal, vegetales cocidos ( procurar no darles más cantidad de la que puedan comer en 3 o 4 horas ya que el vegetal cocido se estropea muy pronto con el consiguiente aumento de sustancias nocivas para el agua de nuestro acuario.
El colorido de esta especie suele ser marrón verduzco con lunares de un color como amarillento parduzco, aunque también hay la posibilidad de encontrarlo en su mutación albina, en la cual el color de su cuerpo es casi enteramente de color amarillento, por eso mismo a este tipo de mutación también se le conoce como “Ancistrus Dorado”
Suelen alcanzar un tamaño sobre 10 y 13 cm, y su esperanza de vida es de unos 10 años.
Imagen
Nido de huevos los cuales llevan puestos 2 dias

Imagen
Nido despues de 5 dias, ya empiezan a salir las crias

Imagen
Cría de ancistrus con 30 minutos de vida, se puede apreciar el gran tamaño del saco vitelino

Imagen
Crias con 1 dia de vida, ya se ve como se va oscureciendo su cuerpo un poco

Imagen
Aquí podeir ver a las crias con 3 dias de vida, ya casi tienen su forma y tonalidad final

Imagen
Aquí ya las teneis con su forma y color final en este momento tienen 10 dias

Imagen
Comiendo un poquito de calabacín

Imagen
ya podeis ver como con casi 2 meses son iguales practicamente a los adultos salvo por las protuberancias de los machos

Bueno esto es algo resumido la evolución de las crias de ancistrus en mis acuarios

Autor: JaViVi
Fotografía: JaViVi
GoUaCHe_
Avatar de Usuario
Experimentado
 
Mensajes: 1037
Registrado: 29 Dic 2009, 23:53
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Acuario: Cada vez menos... :(

Foro Estadísticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Opciones

Volver a Peces