[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - MORTANDAD CON LORICARIDOS
Todo lo que se os ocurra con estas especies, Plecos, Ancistrus, Pekoltias, Baryancistrus, Hipancystrs, Otocinclus, Parotocinclus.......

Moderadores: GoUaCHe_, Vaast

MORTANDAD CON LORICARIDOS

Notapor david84 » 08 Oct 2010, 01:19

Hola a todos,
Es que llevo un tiempo intentando mantener algun tipo de loricarido en mi acuario y no lo consigo, lo he itentado con farlowella , ancistrus sp, peckoltia vittata y chaetostoma sp, estan en el acuario unos 3 o 4 días....y luego aparecen muertos, y no me explico, todos los demás estan en perfecto estado... pero con los loricaridos no consigo nada de nada. Bueno ahora mismo tengo 3 otocinclus affinis que de momento parecen ir bien.....

Sabeis de algun caso parecido, o de alguna causa que pueda dar lugar a estas muertes?

Muchas gracias....
david84
Iniciado

Acuario: 20L betta crown tail/20L axelrodia riesei / 60L asiatico / 250 amazonico escalar

Re: MORTANDAD CON LORICARIDOS

Notapor Angel » 08 Oct 2010, 09:17

si pones más datos del acuario igual te podemos ayudar, valores del acuario, decoración, plantas y habitantes.
VIVE LA VIDA SON DOS DÍAS
angel_hr76@hotmail.com
Angel
Abuelete

Acuario: un 500l tanganika. 75l de Multifaciatus, 120l de agua fria, y 25l a ver que hago

Notapor david84 » 08 Oct 2010, 11:40

Angel escribió:si pones más datos del acuario igual te podemos ayudar, valores del acuario, decoración, plantas y habitantes.

Hola angel, en el acuario tengo 5 escalares leopoldi, una pareja de ramirez, otra pareja de cacatuoides, cardumen de borrachos, cardumen de fantasma negro y corydoras.... Los valores en estos momentos, ph 6,5. no3 5, no2 0, nh4 0....
Las plantas, echinodorus tenellus, echinodorus macrosphylysm echinodorus ocellot res, hydrocotyle laucocephala, liliaeopsis macloviana....
Decoración a base raíces y piedras....

Un saludo
david84
Iniciado

Acuario: 20L betta crown tail/20L axelrodia riesei / 60L asiatico / 250 amazonico escalar

Notapor cehel » 08 Oct 2010, 16:53

YO YO YO..... :grindance: :grindance: YO LO SE.... después de visto lo visto :mf_bookread: y analizados todos los datos.... :coffe: pa mi que tu acuario es una extensión de lo que se viene llamando vulgarmente triángulo de las Bermudas.... solo que en esta extensión no es que desaparezcan los seres vivos... solo fallecen.... jeje jaja es broma.

Analizando los datos que das según mi información la "farlowella" común no es muy longeva, incluso donde lo he leído sugiere que es estacional... hay otra variedad la "gracilis" es muy sensible si fue esta es posible que por ello muriese en tres dias... los "otocinclus affinis" también son muy sensibles pero tu dices que los tienes perfectamente, es raro también siguiendo la logica de antes deberían de haber muerto, la temperatura también puede que les afecte... te iba a decir que no tienes nada de madera, pero me ha parecido leer que tienes raices por lo que esto no es... solo se me ocurre preguntarte si has puesto algun medicamento en el agua o algún algicida... suelen ser nefastos. Yo tengo el PH mas o menos como tu, evidentemente los nitratos no los tengo a cero pues tampoco creo que eso interese en un acuario plantado el agua es bastante blandita,y nunca he tenido ningún problema con ningún "loricarido" en un principio tuve un par de "hypostomus plecostomus", (los regalé por su tamaño) luego he tenido un cardumen "otocinclus affinis" el cual conservo aun desde hace ya bastante tiempo, y uno que llaman vulgarmente pepita de oro (Gold nugget) "baryancistrus sp" el cual tengo desde hace ya también bastante tiempo y que nunca pero que nunca he visto comer es mas casi que ni lo veo, en el ultimo cambio de agua pensé que ya estaria muerto, y para verificarlo levante los troncos del acuario donde lo vi después de meses :mat: no se de que vive el tio, y como te digo ninguno de ellos me ha dado problema... tu caso es raro, y una de dos o los peces estaban mal o la adaptación a tu acuario ha sido muy estresante, o hay algún químico raro que afecta a estos peces y a los otros no.
En tiempos de crisis, la imaginacion es mas importante que el conocimiento (Albert Einstein)
cehel
Respetable

Acuario: 350 litros amazonico

Foro Estadísticas