[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - Decoracion acuario Tropheus
Plantas, raices, decoración, arena, común a los dos ecosistemas....

Moderador: Jorge

Decoracion acuario Tropheus

Notapor chogo » 02 Mar 2010, 20:00

Bueno, como tengo intencion de meter unos tropheus en un 300 que estoy dejando libre y aprovechando que tenemos en el foro a autenticas "maquinas" del tanganika y por lo que veo bastante puestos en tropheus, pues ahí va la preguntilla: ¿Muchas rocas con refugios o dos o tres rocas grandes?, los he visto de las dos maneras; en teoria con pocos escondrijos disminuye la agresividad de los tropheus, pero al mismo tiempo se pierde parte del comportamiento de estos peces.

Mi experiencia, poca, es que con pocas piedras es verdad que disminuye la agresividad pero se comportan como Guppy (con mis mas respetos a los guppy que a mi me encanta, y a mi señora mas), pero como que andan de un lado para otro del acuario, pero vamos que esta fue mi expereriencia hace unos años con estos peces, al final volví a meter mas piedras, pero bueno, como voy a retomar el tema de los tropheus pues aquí estoy para recibir los consejos de la gente que sabe mas que yo.

Saludos y muchas gracias
chogo
Forero

Acuario: 240 l, 240 l,120l ,120 y 90 l tanganikas

Re: Decoracion acuario tropheus

Notapor Jorge » 02 Mar 2010, 21:48

Pues casi te "auto-respondes": yo siempre he tenido muchas piedras, pero muchas, sobre todo, porque son escondites ideales para las crías y, aunque ciertamente aumenta la agresividad, no es tanto si tienes un buen grupo.

Poner un par de piedras, para mí, es antinatural y los peces parecen una manada de "borregos" de un lado para otro... cambia totalmente el comportamiento de estos peces.

En 300 litros, que son los acuarios que tengo de Tropheus, he llegado a tener 4 machos y 10 hembras salvajes sin ningún tipo de problema, ya que los machos no dominantes se suelen "camuflar" nadando entre las hembras.

Saludetes.
Imagen
Jorge
Forero

Acuario: 6 Tanganyikas con Tropheus, Petrochromis, Simochromis y Lobochilotes

Re: Decoracion acuario tropheus

Notapor chogo » 02 Mar 2010, 22:02

Gracias Jorge, me pongo manos a la obra.

Saludos
chogo
Forero

Acuario: 240 l, 240 l,120l ,120 y 90 l tanganikas

Foro Estadísticas