[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - Problema de temperatura
filtración, Compatibilidad, Mantenimiento, el desarrollo correcto del Nano.

Moderadores: antoñito, Piruman75

Problema de temperatura

Notapor JOSE CARLOS J » 08 Oct 2010, 11:37

Hola, soy nuevo, el acuario que tengo es un Blau de 180 litros con HQI, esta ciclando durante dos semanas y el principal problema es que la temperatura ésta demasiado alta siempre 27 grados con los luz de luna y sube hasta los 31 con los HQI encendidos, en este momento se le enciende durante aproximadamente 5 horas, ¿como bajar la temperatura? que creo es ahora el principal problema, ¿tal vez seria aconsejable ponerle una bomba de movimiento para ayudar a la flauta que trae el acuario de origen?, muchas gracias.
JOSE CARLOS J
Novatillo

Acuario: NANO MARINO 180 LITROS

Re: Problema de temperatura

Notapor Angel » 08 Oct 2010, 11:56

yo de marino no tengo ni idea, pero un mayor movimiento de agua a nivel de superficie traerá una mayor evaporación y por lo cual una disminución de temperatura, otro sistema que se utiliza mucho es acoplar ventiladores de los PC para bajar la temperatura, a ver si te hablan los expertos del lado oscuro.
VIVE LA VIDA SON DOS DÍAS
angel_hr76@hotmail.com
Angel
Abuelete

Acuario: un 500l tanganika. 75l de Multifaciatus, 120l de agua fria, y 25l a ver que hago

Notapor TOMAS007 » 08 Oct 2010, 12:16

Pon fotos de la tapa del acuario,la unica solucion que veo es instalar unos ventiladores y conectarlos a la toma de corriente del HQI para que funcionen durante el mismo tiempo que este.Este es uno de los problemas de husar HQI,generan mucho calor y mas si la tapa esta totalmente cerrada,otra cosa que pone este acuario de manifiesto es la falta de diseño del fabricante ya que tenia que estar previsto este problema y traer instalados los ventiladores de fabrica para evitar la subida de temperatura.
Por otra parte como veo que esta equipado con HQI supongo que lo husaras para marino,si es asi quita la tapa y deja la superficie del acuario al aire,aprovecha el foco si puedes buscar alguna forma de suspenderlo sobre el acuario y decidete ya a cambiarlo,en marino practicamente todos gastamos tubos T-5,su luz es de muchisima mas calidad si pretendes tener corales punteros,no generan tanto calor ni consumo de energia,para mi los HQI estan obsoletos ya que tenemos encima la tecnologia LED.Por otro lado te comento que un acuario marino no deve estar tapado,esto solo te generara problemas ya que en un marino es primordial que la superficie del agua se airee para tener un buen intercambio gaseoso.
Si es para plantas iden de lo mismo,se estan usando lamparas PLL con una temperatura de color de 6500-Kelvin o mas en conjuncion con adiccion de CO2.
Espero aclararte algo las cosas,si pones fotos de la tapa y estas decidido a husarla con el HQI igual te puedo aconsejar mejor de como enfriarla,en verano puede que con el calor ambiental en vez de un acuario tengas un microondas. :mf_bookread:
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend.
TOMAS007
Experimentado

Acuario: Arrecife 500l

Notapor JOSE CARLOS J » 08 Oct 2010, 12:24

El acuario viene equipado para marino, aunque es totalmente cerrado, trae sus ventiladores de refrigeracion que se disparan cuando esta encendida la lampara, pero creo que son mas para refrigerar la lampara que el agua, con lo que el acuario sube mucho de temperatura.
JOSE CARLOS J
Novatillo

Notapor TOMAS007 » 08 Oct 2010, 12:49

Como te comento anteriormente un marino no deve estar tapado ya que esto impide que el CO2 del agua salga rapido al exterior,con lo cual te puede generar problemas a la larga,como comentas muchos acuarios traen ventiladodes para enfriar solo las lamparas pero no la superficie del agua para bajar la temperatura.Ahora es un problema esa temperatura en verano sera un ""GRANDISIMO PROBLEMA" el coral a temperaturas constantes de 28-29 grados o mas sera simplemente marisco cocido.Si no reformas nada para dar una solucion a este problema,te veras obligado a montar un enfriador,esta ultima solucion no es las mas varata pero seria la unica,tu y solo tu eres el que deve decidir la solucion.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend.
TOMAS007
Experimentado

Notapor JOSE CARLOS J » 08 Oct 2010, 14:35

Tu crees que poniendo un enfriador y alguna bomba de circulacion se puede solucionar el problema de la temperatura?
JOSE CARLOS J
Novatillo

Notapor Angel » 08 Oct 2010, 14:37

Con un enfriador seguro.
VIVE LA VIDA SON DOS DÍAS
angel_hr76@hotmail.com
Angel
Abuelete

Acuario: un 500l tanganika. 75l de Multifaciatus, 120l de agua fria, y 25l a ver que hago

Notapor JOSE CARLOS J » 08 Oct 2010, 16:03

¿Mejoraria la filtracion del acuario si le quito el desnitrificador que trae de serie, las biobolas y canutillos que tambien trae? o simplemente no estorban, gracias.
JOSE CARLOS J
Novatillo

Notapor TOMAS007 » 08 Oct 2010, 22:30

Creo recordar algo de ese acuario,pero como te vuelvo a insistir "si no pones fotos de el mis respuestas seran un poco a ciegas".
Los acuarios modernos se montan con lo que se denomina sistema Berlin.Este sistema consiste en introducir roca viva en el acuario en una proporcion del 30% o mas del volumen fotal del acuario,dicha roca tiene que recivir una corriente continua de agua procedentede las bombas de circulacion,y dicha roca con su carga de bacterias sera la encargada de filtrar el agua.Dicho todo esto supongo que el filtro del que hablas es de esos que estan integrados en la parte trasera del acuario,si es asi mi cosejo es que lo quites,las filtraciones modernas prescinden de las biobolas ya estan algo antiquadas,para equipar de una filtracion auxiliar el acuario yo te aconsejaria que utilizaras un filtro exterior de Zeolita el cual lo puedes cargar con Zeolita u otro material como el Micro-Met de JBL,este ultimo lo estoy probando desde el mes de Mayo hasta el dia de hoy con unos resultados excelentes.
Si decides utilizar este filtro que trae de casa te recomiendo que cada dos o tres meses lo limpies concienzudamente con agua procedente de los cambios de agua de tu acuario para no perder la colonia de bacterias que tendras en las biobolas,esto evitara la concentracion de material organico en descomposicion que sera un foco de nitratos,y estos son del todo indeseables en un acuario marino.
Lo que comentas del desnitrificador me parece una tonteria,estos equipos son muy especificos y complejos,ademas de poco recomendables para aficionados noveles por su complejidad de manejo. :mf_bookread:
TOMAS007
Experimentado

Notapor JOSE CARLOS J » 09 Oct 2010, 09:33

muchas gracias por tus consejos, si puedo esta tarde pondre fotos, he desenchufado el desnitrificador y quitado las bolas, estoy pensando en montar una bomba de circulacion para ayudar a la que trae y dejar la compuerta trasera donde esta el sun para intentar bajar la temperatura, os informaré.
JOSE CARLOS J
Novatillo

Foro Estadísticas