[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - Potencial Redox
Tests, Conductividad, Redox, Salinidad..... Parametros óptimos.

Moderadores: antoñito, Piruman75

Potencial Redox

Notapor valser » 19 Feb 2010, 12:17

Alguien mide este parametro?
Es realmente importante?

Me gustaria saber vuestras opiniones.
Hay dos tipos de acuarofilos: los acuarofilos con poder y los que hacemos lo que podemos

"La puerta del mañana no es la luz del cielo, sinó la oscuridad profunda de la Tierra" Vincent Valentine - FFVII
valser
Abuelete

Acuario: 135 lts Arrecife mixto

Re: Potencial Redox

Notapor Madagascariensis » 19 Feb 2010, 13:30

Yo no lo mido pero es por falta de presupuesto si no , seguro que pondría el aparato.

El potencial redox está relacionado con el ph y la cantidad de oxígeno disuelto en el agua.

Realmente puede ser muy util

Por ejemplo, si llega visita y un niño mete la mano en el acuario verás como el potencial redox baja y sabrás que ya han hecho una trastada, pero esto es lo de menos.

Supon que se te muere un pez pues el redox te avisa de que algo ha pasado.

O incluso, se te está muriendo una anémona pues el redox baja, investigas y descubres que la anémona está mal. Yo considero que un acuario marino bien equipado es fundamental pero prefiero ponerle antes buena luz, skimmer, y ya vendrá el medidor de redox...
Madagascariensis
Experimentado

Acuario: 130 marino, 100 plantado

Notapor valser » 19 Feb 2010, 15:28

Aquascape escribió:Yo no lo mido pero es por falta de presupuesto si no , seguro que pondría el aparato.

El potencial redox está relacionado con el ph y la cantidad de oxígeno disuelto en el agua.

Realmente puede ser muy util

Por ejemplo, si llega visita y un niño mete la mano en el acuario verás como el potencial redox baja y sabrás que ya han hecho una trastada, pero esto es lo de menos.

Supon que se te muere un pez pues el redox te avisa de que algo ha pasado.

O incluso, se te está muriendo una anémona pues el redox baja, investigas y descubres que la anémona está mal. Yo considero que un acuario marino bien equipado es fundamental pero prefiero ponerle antes buena luz, skimmer, y ya vendrá el medidor de redox...

Entonces serviria para saber si pasa algo raro no?

Pero si esta muy bajo como se podria subir?
Y puede estar muy alto?
Hay dos tipos de acuarofilos: los acuarofilos con poder y los que hacemos lo que podemos

"La puerta del mañana no es la luz del cielo, sinó la oscuridad profunda de la Tierra" Vincent Valentine - FFVII
valser
Abuelete

Acuario: 135 lts Arrecife mixto

Notapor Madagascariensis » 19 Feb 2010, 15:53

Cuanto más oxigeno haya disuelto en el agua mayor es el potencial redox.

Al alimentar a los peces baja el redox.
El redox es bueno tenerlo entre 350 y 400, no obstante no es una regla fija.
Si el redox es alto es que hay mucho oxígeno en tu acuario.
Un redox alto implica que se oxide antes la materia orgánica en el acuario y que el skimmer espume más y saque más suciedad. Si quieres mayor redox haz que el skimmer inyecte más aire.

También hay quien usa gas ozono (O3), pero para ello necesitas el aparato que te comentaba que no es otra cosa que una sonda que tiene que estar muy equilibrada.
Si tienes esa sonda puedes poner el ozono pero a dia de hoy no tiene muchas ventajas, los plasticos suele quemarlos a no ser que el skimer esté diseñado para eso, además si te falla la sonda puedes quemar todos los corales.

En conclusión, que un skimmer funcionando correctamente debe mantenerte el redox alto.
Madagascariensis
Experimentado

Acuario: 130 marino, 100 plantado

Notapor TOMAS007 » 19 Feb 2010, 21:23

Valser no te compliques,un buen skimmer es el mejor regulador del acuario marino tanto del REDOX como del CO2,preocupate realmente de tener bien ajustado el skimmer y buscar su punto correcto de espumado,un skimmer bien ajustado deveria sacar una taza de porqueria todos los dias,el ozono esteriliza el agua igual que las germicidas,si quieres tener corales y no solo peces esterilizar el agua de un marino para mi no tiene sentido ya que te cargas la micro fauna con la que se alimentaran tus animales,para a continuacion aditar alimento para ellos de cualquier preparado,que nunca sabes si realmente sirve. :fever:
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend.
TOMAS007
Experimentado

Acuario: Arrecife 500l

Notapor Jorreto » 25 Feb 2010, 19:43

Yo tengo controlador redox y le metia ozono para subirlo, el acuario tenía una agua cristalina, una transparencia increible, se veía precioso. El problema que le veo al ozono es que mata, se utiliza para desinfectar y a diferencia de las lámparas UV, el ozono mata todo y casi por todas partes porque está disuelto en el agua. El problema, que mata también las bacterias buenas, comprobé que la población de fauna microscópica desaparecía.

Como han comentado una variación de redox indica un cambio en el agua, pero con que metas la mano cambia y no sabes por que ha sido, con parar la bomba de subida, cambia, con parar el skimmer, cambia,... No le des demasiada importancia al potencial redox, si te sobra la pasta, vale, pero si no... hay cosas más prioritarias.
Jorreto
Amigacho

Acuario: Arrecife 300l, Amazonico 249l, 40l y proyecto de 2 marinos

Notapor strigosus » 26 Feb 2010, 08:39

toda una leccion, gracias a mi me ha ayudado....
regularemos el skimer, porque en realidad me gusta ponerlo mas bien a 1/4 de la copa y no por la mitad 1/2 como deberia, porque si lo pongo a 1/2 posiblemenete no he llegado de trabajar y ya me lo ha llenado de porqueria...
es una maquina de skimer, madagascadiensis espero que te funcione a las mil maravillas al igual que el mio...
asesor eskimer instant ocean 400
strigosus
Respetable

Acuario: rodeado de agua y mas agua glu glu glu

Foro Estadísticas