[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - el calcio como la economia
Tests, Conductividad, Redox, Salinidad..... Parametros óptimos.

Moderadores: antoñito, Piruman75

Re: el calcio como la economia

Notapor strigosus » 22 Feb 2010, 09:30

despues de un cambio de ayuda de ayer, consegui subir el calcio a 420 y el magnesio si que subio pero tela, ahora esta en 1320... como es posible tanta variacion solo en un cambio de agua? si mal no recuerdo andaba por los 990 mas o menos...
bueno y tambien me subio una barbaridad el kh a 11.3 es demasiado no? el agua de paful parece que viene muy alta pero creo que es justo ahora el momento de aditar calcio para subirlo ya que al aditar ca tengo entendido que baja el kh no? y el magnesio esta casi casi bien... me mantendra calcio no? ayuda por favor que me vuelve loco...
asesor eskimer instant ocean 400
strigosus
Respetable

Acuario: rodeado de agua y mas agua glu glu glu

Notapor valser » 22 Feb 2010, 10:15

strigosus escribió:despues de un cambio de ayuda de ayer, consegui subir el calcio a 420 y el magnesio si que subio pero tela, ahora esta en 1320... como es posible tanta variacion solo en un cambio de agua? si mal no recuerdo andaba por los 990 mas o menos...
bueno y tambien me subio una barbaridad el kh a 11.3 es demasiado no? el agua de paful parece que viene muy alta pero creo que es justo ahora el momento de aditar calcio para subirlo ya que al aditar ca tengo entendido que baja el kh no? y el magnesio esta casi casi bien... me mantendra calcio no? ayuda por favor que me vuelve loco...

El KH a ese valor esta bien.
Y si al aditar calcio tiende a bajar un poco el KH.
Hay dos tipos de acuarofilos: los acuarofilos con poder y los que hacemos lo que podemos

"La puerta del mañana no es la luz del cielo, sinó la oscuridad profunda de la Tierra" Vincent Valentine - FFVII
valser
Abuelete

Acuario: 135 lts Arrecife mixto

Notapor strigosus » 22 Feb 2010, 14:16

valser escribió:
strigosus escribió:despues de un cambio de ayuda de ayer, consegui subir el calcio a 420 y el magnesio si que subio pero tela, ahora esta en 1320... como es posible tanta variacion solo en un cambio de agua? si mal no recuerdo andaba por los 990 mas o menos...
bueno y tambien me subio una barbaridad el kh a 11.3 es demasiado no? el agua de padul parece que viene muy alta pero creo que es justo ahora el momento de aditar calcio para subirlo ya que al aditar ca tengo entendido que baja el kh no? y el magnesio esta casi casi bien... me mantendra calcio no? ayuda por favor que me vuelve loco...

El KH a ese valor esta bien.
Y si al aditar calcio tiende a bajar un poco el KH.

es que segun los test de salifert, el agua de mar está a 8??????? y el mio a 11.3 un poco alto no?
strigosus
Respetable

Notapor Mikigo » 22 Feb 2010, 18:41

Strigosus como bien dice valser yo tengo entendido que el Kh debe de estar de 8 a 12.

Yo desde que monte el acuario lo tengo a 10 y ni me baja ni me sube. Le hago un cambio semanal de 10 litros y hasta ahora no he tenido que aditar ca.

Lo que si tiene es mucho consumo de mg. de este si adito casi, casi, cada vez que cambio agua.

La sal que le proporcionas en cada cambio de agua, ya lleva mg y demas. Quizas por eso se estabilizo al cambio de agua.

Espero que alguien mas experto que yo te ayude a estabilizar los parametros.
Imagen
Mikigo
Iniciado

Acuario: Tengo un acuario de 120 l. marino y un acurio de 300 l. de dulce

Notapor strigosus » 23 Feb 2010, 08:36

Mikigo escribió:Strigosus como bien dice valser yo tengo entendido que el Kh debe de estar de 8 a 12.

Yo desde que monte el acuario lo tengo a 10 y ni me baja ni me sube. Le hago un cambio semanal de 10 litros y hasta ahora no he tenido que aditar ca.

Lo que si tiene es mucho consumo de mg. de este si adito casi, casi, cada vez que cambio agua.

La sal que le proporcionas en cada cambio de agua, ya lleva mg y demas. Quizas por eso se estabilizo al cambio de agua.

Espero que alguien mas experto que yo te ayude a estabilizar los parametros.

gracias mikigo, efectivamente yo tengo tambien un gran consumo de magnesio que hace que baje el nivel de ca, pero al hacer el cambio de agua + - 10 % me vuelve a subir poniendose en un valor aceptable 1230 +-. y el calcio se me pone en 390, adito 6 ml y me sube a 420, en principio manteniendo esos valores me conformo. gracias.
strigosus
Respetable

Anterior
Foro Estadísticas