[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - Parametros correctos de agua
Tests, Conductividad, Redox, Salinidad..... Parametros óptimos.

Moderadores: antoñito, Piruman75

Parametros correctos de agua

Notapor Mikigo » 12 Dic 2009, 00:06

Pues eso compañeros, ¿Cuales son los parametros correctos del agua de marino?

Acabo de empezar con uno de 120 l., le llene 50 litros de agua que me dio Juan y la demas agua del grifo con sal.

Ayer empezo a funcionar sin el skimmer (aunque esta instalado).

Y estos son los parametros de hoy:

Amoniaco = 0.50

Nitritos = 5.00

Nitratos = 20

Querria saber a que parametros he de llegar. Gracias.
Imagen
Mikigo
Iniciado

Acuario: Tengo un acuario de 120 l. marino y un acurio de 300 l. de dulce

Re: Parametros correctos de agua

Notapor valser » 12 Dic 2009, 09:36

Mikigo escribió:Pues eso compañeros, ¿Cuales son los parametros correctos del agua de marino?

Acabo de empezar con uno de 120 l., le llene 50 litros de agua que me dio Juan y la demas agua del grifo con sal.

Ayer empezo a funcionar sin el skimmer (aunque esta instalado).

Y estos son los parametros de hoy:

Amoniaco = 0.50

Nitritos = 5.00

Nitratos = 20

Querria saber a que parametros he de llegar. Gracias.

Para haber empezado ayer los parametros van bien, aunque te pueden subir los valores durante el ciclado, ya sabes que tienes que esperar a que acabe (el ciclado) para poder introducir animales.
Cuando el amoniaco y los nitritos te bajen a 0, entonces esperas 1 o 2 semanas para dar por finalizado el ciclado. Mas o menos el ciclado se dice que tarda unos 40 dias (aunque eso varia segun el acuario).
Los nitratos a 20 estarian bien para comenzar a meter animales, aunque para corales mas exigentes tendrian que estar por debajo de 5/10.
Hay dos tipos de acuarofilos: los acuarofilos con poder y los que hacemos lo que podemos

"La puerta del mañana no es la luz del cielo, sinó la oscuridad profunda de la Tierra" Vincent Valentine - FFVII
valser
Abuelete

Acuario: 135 lts Arrecife mixto

Notapor Mikigo » 12 Dic 2009, 17:08

Muchas Gracias compañeros. Menos mal que hay gente como vosotros que hacen que las cosas sean un poco mas facil. Pues a esperar, ya os ire comentando. :clap:
Ahh se me olvidaba, he conectado el skimmer y me sale muchas burbujas pequeñas por todo el acuario aun dandole poco espumaje, ¿es normal al principio? o ¿estoy haciendo algo mal?
Imagen
Mikigo
Iniciado

Notapor Mikigo » 13 Dic 2009, 00:57

el que vende mundiacuario el skimm 800
Imagen
Mikigo
Iniciado

Notapor Mikigo » 13 Dic 2009, 13:08

Directo al acuario
Imagen
Mikigo
Iniciado

Notapor strigosus » 16 Dic 2009, 08:48

mucha paciencia, ahora toca esperar y si apagas las luces y lo dejas a su amor mejor, si quieres una vez tengas mas o menos controlados los parametros, sobre todo nitritos 0 y nitratos... puedes probar a meter una gambita, te ayudara a ir haciendo trabajos y poco a poco a esperar y ya veras como en poco tiempo tienes tu charco en casa eh?
sobre las burbujas del skimer, tienes que ir regulando poco a poco, no es conectarlo y espumar, hay que pasar un tiempo para que pueda adaptarse e ir haciendo su trabajo, mira a ver el tamaño de las burbujas, cuando vayas a mundi comparalo con el que tiene juan en el acuario de encima de las cubas azules de rocas vale? así podras ver si es aporte de oxigeno o peligroso para los futuros peces y cualquier consulta aqui estamos que nadie nace enseñado y todos aprendemos todos los dias eh? pero el que caya y no pregunta no es mas listo si no mas torpe.animo y saludos.
asesor eskimer instant ocean 400
strigosus
Respetable

Acuario: rodeado de agua y mas agua glu glu glu

Notapor Mikigo » 17 Dic 2009, 00:16

Gracias strigosus, sois geniales sin vosotros esto seria mucho mas dificil.
Imagen
Mikigo
Iniciado

Notapor Mikigo » 17 Dic 2009, 14:56

Efectivamente, ya no me echa microburbujas ya solo me echa burbujas grandes. He probado quitar el capturador de burbujas y no me salen, lo que pasa que si le doy mucho angulo a 90º ya si me vuelven a salir, asi que le he dejado el capturador.
ULL no te preocupes tengo otro hilo en proyectos que es donde habras visto las fotos. GRACIAS.
Imagen
Mikigo
Iniciado

Foro Estadísticas