[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - a la vejed viruelas
Tests, Conductividad, Redox, Salinidad..... Parametros óptimos.

Moderadores: antoñito, Piruman75

a la vejed viruelas

Notapor strigosus » 04 Dic 2009, 15:01

fijaos con lo que salto ahora.... :O :O pero bueno ahi lo llevas ;) ;) ;)

al preparar la sal, antiguamente, yo la echaba junto con el agua, del tiron, pero ahora estoy calentando el agua a la misma temp. que el acuario y luego añado y disuelvo, pero he observado que a temperatura mas alta, 25 - 26 se ncesita mas sal que a 15 - 17 º esto es correcto verdad? y lo suyo y logico es hacerlo asi verdad? gracias.
asesor eskimer instant ocean 400
strigosus
Respetable

Acuario: rodeado de agua y mas agua glu glu glu

Re: a la vejed viruelas

Notapor valser » 04 Dic 2009, 15:40

strigosus escribió:fijaos con lo que salto ahora.... :O :O pero bueno ahi lo llevas ;) ;) ;)

al preparar la sal, antiguamente, yo la echaba junto con el agua, del tiron, pero ahora estoy calentando el agua a la misma temp. que el acuario y luego añado y disuelvo, pero he observado que a temperatura mas alta, 25 - 26 se ncesita mas sal que a 15 - 17 º esto es correcto verdad? y lo suyo y logico es hacerlo asi verdad? gracias.

Con que mides la salinidad con densimetro? Es que el densimetro varia segun la temperatura del agua, ya que no mide la salinidad sino la densidad. El refractometro si mide bien ya que te dice la salinidad con indiferencia de la temperatura a la que este.

En realidad hace falta la misma sal este a la temperatura que este, es decir, unos 33 grs de sal por litro de agua.
Hay dos tipos de acuarofilos: los acuarofilos con poder y los que hacemos lo que podemos

"La puerta del mañana no es la luz del cielo, sinó la oscuridad profunda de la Tierra" Vincent Valentine - FFVII
valser
Abuelete

Acuario: 135 lts Arrecife mixto

Notapor strigosus » 10 Dic 2009, 12:34

efectivamente valser mido con refractometro, por lo que en principio es lo mismo aunque recomiendan que se ponga a temperatura y luego se disuelva la sal que es como lo estoy haciendo ahora, espero me vaya mejor que antes,.,,. :lol: :lol:
strigosus
Respetable

Notapor simplementejuanito » 17 Dic 2009, 14:53

strigosus escribió:fijaos con lo que salto ahora.... :O :O pero bueno ahi lo llevas ;) ;) ;)

al preparar la sal, antiguamente, yo la echaba junto con el agua, del tiron, pero ahora estoy calentando el agua a la misma temp. que el acuario y luego añado y disuelvo, pero he observado que a temperatura mas alta, 25 ó 26 se ncesita mas sal que a 15 - 17 º esto es correcto verdad? y lo suyo y logico es hacerlo asi verdad? gracias.

Strigosus, lo que estas haciendo es perfecto, es lo mejor que puedes hacer, pero creo que si mezclaras las sales cuando la temperatura este a 25ºC ó26ºC, la medición te la va a dar correcta, a una proporción de 30 Ó 33 gramos por litro de agua.

Yo no echaría las sales hasta que el agua este a esa temperatura, si no te va a dar mediciones erróneas.
Me siento tan ORGULLOSO de pertenecer a este HOBBY que daria la vida por el.
simplementejuanito
Site Admin

Acuario: Toda la Vida entre Acuarios

Notapor strigosus » 18 Dic 2009, 11:45

o,.k simplemente, eso es lo que pensaba, por eso en todo este tiempo de cuarentena estoy leyendo mucho y dando la tabarra a unos cuantos para hacerlo todo lo mejor posible, efectivamente he notado que al echar la sal a temperatura correcta es cuando se consigue mejor efecto, ademas la cantidad varia, os puede sonar a chino, pero es así, a mayor temperatura mayor sal.... asi que a seguir duluyendo sal a temperatura que hoy toca change to wather pero antes que lleve mi mujer que si no siempre me pongo nervioso pringo el salon y me echa los perros y los gatos :lol: :lol: :lol:
strigosus
Respetable

Notapor strigosus » 18 Dic 2009, 13:59

ahora la pregunta del millon, una vez que tengo el agua limpia (desclorada) 48 horas por lo menos, la tenemos a temperatura adecuada, y echamos la sal, cuanto tiempo dejais la sal a circulacion?
strigosus
Respetable

Foro Estadísticas