[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - Pez Payaso Se Tumba En La Arena
Cryptocarion, Oodinium, Planarias, Cyanobacteria, Macro y Micro algas, etc.... todo lo que puede perjudicar nuestro acuario.

Moderadores: antoñito, Piruman75

Pez Payaso Se Tumba En La Arena

Notapor Javisoft » 23 Mar 2011, 14:06

Pues eso, mi ocellaris cada dos por tres esta tumbado en la arena, como si estuviese cansado. El caso es que come perfectamente, ya sean 1 o 7 veces al dia, comida que le echo se la come; normalmente le hago una mezcla entre artemia, mysis y krill 1 vez al dia por la mañana y de noche de doy seco.

No presenta nada exteriormente, parece estar en plena forma, de echo cuando me acerco a mirarlo, nada con su hermano perfectamente. En principio descarto algo de vejiga natatoria ya que sube, baja y se mueve perfectamente por el acuario, me tiro mas a por un parasito interno.

No me he fijado en las caquitas que suelta por si alguien lo pregunta XD. Sobre el acuario deciros que es un nano de 20 litros con 3 meses, se respetó el ciclado con algo mas de un mes de espera, tendré unos 6k de roca :lol: y varios corales pequeños ( ahora no recuerdo los nombres XD ).

Aparte los mencionados ocellaris ( 2 ) uno enfermo y el otro como un toro.

Parametros del agua:

Amonio: 0

Nitritos: 0

Nitratos: 20

Fosfatos: 0.25

Ph: entre 7.8 y 8

Kh: 9

Calcio: Creo que el test no marca bien por que lo tengo super bajo (150) y aunque añado calcio liquido no sube.

Magnesio: Ni idea por que no tengo el test todavia XD.

Salinidad: 1023

En fin, por mucho que leo por internet no doy con la solucion, aunque he probado a moler ajo y añadirselo junto con la comida ya que he leido que es muy bueno, sobre todo contra el ich, y contra algunos parasitos, pero no parece harcerle efecto.

Para facilitar algun dato mas, lei que el verde de malaquita tambien puede ser util contra parasitos, y al igual que el ajo combate el punto blanco. El caso es que prepare un acuario de cuarentena y con agua del nano prepare un baño para el pez con verde de malaquita.

Lo mantuve un rato en el hospital y despues lo devolvi al nano. A partir de ahi note que estaba con mas energia, supongo que por estres y miedo, asi que lo deje tranquilo y al dia siguiente observe su comportamiento, el cual ya no presentaba ese cansancio anteriormente descrito, ni tampoco se posaba en la arena.

Pero hoy me lo he vuelto a encontrar tumbado :( .

Si algun alma caritativa puede echarme una mano o arrojar algo de luz estaria muy agradecido :wohow: .

Gracias de antemano.

Saludosss.
Javisoft
Novatillo

Acuario: Nano 20 Litros

Re: Pez Payaso Se Tumba En La Arena

Notapor strigosus » 24 Mar 2011, 11:41

mejor pasate por el otro foro, nos hemos mudado. encontraras mas respuestas....

www.foroacuarios.com

y revisa el calcio porque si tienes el test mal y no paras de añadir vas a modificar otros valores como el kh, mg...
sin saber realmente el valor que tienes para que añadir?

mirate subir un poco el ph y prueba con alguna vitamina hay una buena de jbl acvitol a mi me fue de maravilla.

reduce un poco fosfatos los tienes altillos aunque compensados con los nitratos.

saludos.
asesor eskimer instant ocean 400
strigosus
Respetable

Acuario: rodeado de agua y mas agua glu glu glu

Foro Estadísticas