[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - Disco parado
Posibles enfermedades y plagas que les afectan

Disco parado

Notapor luisle » 14 Mar 2010, 15:30

Hola, uno de mis discos está rezagado. Está en primera linea del acuario, aunque un poco escondido entre las plantas. En el momento en el que echo de comer, zas, se pierde y se esconde.
Es el que más caña de lleva de los 5 discos que tengo. Recibe "caricias" de todos aun siendo uno de los más grandes.
He probado a cambiar la decoración del acuario para ver si así despisto a los otros y lo dejan algo más tranquilo.
Estoy algo preocupado porque no lo veo comer. Me imagino que algo cogerá allí donde se esconde, porque procuro que cuando les echo la comida le llegue a él también
un saludo
luisle
Amigacho

Acuario: 350l amazónico

Re: Disco parado

Notapor Angel » 14 Mar 2010, 15:37

Buenas Luisle, ese es el gran problema de los discos, estos tienen estructura jerárquica y por lo cual siempre va a ver uno que cobre leches de los demas al estar el ultimo del grupo, luego están los intermedios y el jefe. Esta estructura no es fija, suele haber caña entre ellos para subir peldaños, pero el último siempre suele ser el último.
Comer comerá, pero si se irá demacrando y casi siempre lo verás con estress.
Hay gente que lo saca y lo mete en un acuario de cria u hospital para ponerlo fuerte de nuevo, pero para mi, esa no es solución ya que otro ocupará su lugar y cobrará del resto (siempre y cuando no sea el disco más bonito, entonces hay que intentar ayudarlo a subir de nivel), otros meten un disco nuevo más chico, pero te la juegas porque puede tener caracter y entonces será otra competencia más.

El truco que yo suelo utilizar por lo menos para que coma es, que mientras les doy la papilla que todos se tiran como locos a por ella, suelo echar unos gránulos en la zona donde se esconde, para asegurarme que por lo menos se alimente,
VIVE LA VIDA SON DOS DÍAS
angel_hr76@hotmail.com
Angel
Abuelete

Acuario: un 500l tanganika. 75l de Multifaciatus, 120l de agua fria, y 25l a ver que hago

Notapor luisle » 14 Mar 2010, 16:52

Hola Ángel.
Yo estoy haciendo eso, pero con papilla. Echo todo el grueso de la papilla en la esquina contraria de donde se esconde y luego le echo un poco a él en esa zona. Lo que también echaré será algunos gránulos como tú dices.
Es un snake sking precioso y me daría mucha pena perderlo y sacarlo para meterlo en un acuario hospital me resultaría complicado, porque en cuanto hay movimiento se esconde en sitios que me son inaccesibles.
Lo mismo me la juego y meto otro (porque también tengo ganas de llegar a la media docena, jeje) y que repartan el bacalao otra vez a ver si ahora se escapa de ser el último.
Gracias por contestar
un saludo
Luisle
luisle
Amigacho

Notapor Angel » 14 Mar 2010, 17:05

A ver si pones fotos que quiero verlos, :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto en algunas tiendas se les suelen quedar discos muy tocados, es decir delgaduchos o con mucha pimienta que no consiguen vender, y si le entras con buen pie y eres buen cliente te los suelen regalar, son los mejores pa que cobren palos.
angel_hr76@hotmail.com
Angel
Abuelete

Acuario: un 500l tanganika. 75l de Multifaciatus, 120l de agua fria, y 25l a ver que hago

Notapor luisle » 14 Mar 2010, 17:08

Luego les haré algunas fotos y las subo para que los veas
un saludo
luisle
Amigacho

Notapor cobarde » 14 Mar 2010, 19:09

luisle tienes el mismo problema que tenemos todos .
un saludo y suerte
Lo bonito de este hobby es que nunca se termina de aprender
http://cobardeshrimp.blogspot.com/
cobarde
Abuelete

Acuario: 300 LT Y 4 GAMBARIOS DE 50L

Notapor luisle » 18 Mar 2010, 23:22

Hoy he visto comer al disco lo cual me ha dado una gran alegría.
En la primera toma comía con timidez y escupía casi todo.
En la segunda toma ya ha comido con algo más de voracidad y no escupía lo que se comía.
oleee
luisle
Amigacho

Notapor Angel » 19 Mar 2010, 01:58

Eso de escupir la comida es lo normal, son asi de guarros, Felicidades por sacarlo para alante.
:clap: :clap: :clap: :clap:
angel_hr76@hotmail.com
Angel
Abuelete

Notapor luisle » 19 Mar 2010, 15:52

gracias
luisle
Amigacho

Foro Estadísticas