[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - El estanque de Victor
Consultas sobre tu estanque, decoracion, filtracion, bricolaje, etc....

Moderadores: GoUaCHe_, Vaast

El estanque de Victor

Notapor Alkaza » 12 Sep 2010, 12:34

Hola, para que conozcais un poquito mejor mi pequeño refugio acuatico hoy he hecho unas cuantas fotos para colgarlas.

El estanque se hizo con una estructura de hormigon armado (con hierros viejos y rejas), el vaso principal del estanque lo recubrimos con una capa de fibra de vidrio y resina. Tiene una capacidad de unos 4000 litros tirando para arriba aunque luego entre unas cosas y otras seran 3500 mas o menos, las medidas son 2m x 2m x 0.80m.

El filtro es un vaso de 1m x 0.40 x 0.80m con un BD que recoge el agua del fondo, la filtracion esta compuesto basicamente por sacos llenos de arcilla expandida (no pregunteis como los limpio, es una guarreria) y dos bombas una EHEIM compact 5000 l/h que lleva el agua directa del filtro al estanque y una Atman 3000l/h (sin dos aspas) que lleva el agua del filtro a la cascada. El resto de filtracion la hacen las plantas.

Tengo unos 10 peces mas o menos entre ellos dos kois (los blancos comunes nacieron hace un par de años), cuatro ranas que cantan en las calurosas noches de verano y nada mas, esta ligerito. Lo que comen es basicamente sticks de comida y guisantes sin cascara (hay que pelarselos a mano) aunque de vez en cuando a los dos grandullones les doy un par de gambas peladas (sin triturar) o mejillones :blink2:
Por cierto, quien quiera, en octubre transplantare nenufares y tengo bastantes amarillos y puede que alguno blanco.

No me enrollo mas, os dejo las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el ultravioleta que me compre el otro dia :wohow:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alkaza
Novatillo

Acuario: Estanque 4000L

Re: El estanque de Victor

Notapor Angel » 12 Sep 2010, 14:54

Solo puedo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
VIVE LA VIDA SON DOS DÍAS
angel_hr76@hotmail.com
Angel
Abuelete

Acuario: un 500l tanganika. 75l de Multifaciatus, 120l de agua fria, y 25l a ver que hago

Notapor cibermoly » 13 Sep 2010, 21:11

La verdad que un rato junto a ese estanque no tiene q tener precio.
Es maravilloso, lo unico que me deja duda es el mantenimiento en los meses frios.
Al nacer, tú lloras y los demás sonríen con la alegria de tu llegada al mundo, vive tu vida de manera que cuando mueras sólo tú sonrías y todos los demás lloren, ya que tu sonrisa se deverá al saber todo el amor que has repartido.
cibermoly
Forero

Acuario: Mi orgullo tiene 120l y muchos pececitos y mi amor tiene 40l y muchas gambitas

Notapor cobarde » 13 Sep 2010, 23:41

yo quiero uno pa los reyes y un sitio donde tenerlo.
enhorabuena .
Lo bonito de este hobby es que nunca se termina de aprender
http://cobardeshrimp.blogspot.com/
cobarde
Abuelete

Acuario: 300 LT Y 4 GAMBARIOS DE 50L

Notapor Alkaza » 14 Sep 2010, 16:14

Hola!
El mantenimiento del estanque es minimo, el estanque ha llegado a un equilibrio en el que apenas hay cambios, en invierno es mucho mas sencillo pues los peces no comen y el filtro no se ensucia (dentro de lo que cabe) y puede pasar todo la temporada solo con algunos cambios de un 20% de agua, el verano es mas complicado, pues comen tres veces al dia un puñado mas o menos grande y se acumula mucha suciedad, entonces cada semana-semana y media hay que limpiar el filtro.
Da mas trabajo limpiar las raices que arrancan que quitar la suciedad :lol:
Alkaza
Novatillo

Acuario: Estanque 4000L

Notapor TOMAS007 » 15 Sep 2010, 22:22

Felicidades es una maravilla,tiene una pinta estupenda,gracias por compartirlo con todos nosotros. :clap:
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend.
TOMAS007
Experimentado

Acuario: Arrecife 500l

Notapor vanegeo » 16 Sep 2010, 14:12

:O :O :O :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de fruto muy dulce.
vanegeo
Respetable

Acuario: acuario de 100L

Notapor Juanito » 19 Sep 2010, 22:30

Que chulada! :clap: :clap:
...A veces tengo la sensación de que las estrellas sólo son luces de neón...

[COLOR="Red"]Tal vez, sólo una vez, alguien me dirá “Señor” sin agregar “está haciendo el ridículo”[/COLOR]
Juanito
Forero

Acuario: Marino y dulce

Notapor Tanganyko » 25 Sep 2010, 18:15

Victor, impresionante una maravilla :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión
Tanganyko
Iniciado

Acuario: Un 300 MARINO CICLANDO, 120 Malawy, Y 100 Marino

Notapor GoUaCHe_ » 27 Sep 2010, 18:46

Esta muy guapo!!! mas quisieramos tener un estanquecito en casa mas de uno.

Saludos

JoseMi
GoUaCHe_
Experimentado

Acuario: Cada vez menos... :(

Foro Estadísticas