Alimentacion de las red cherry

Caracoles, gambitas, alimentacion y reproduccion, hablanos de ellos.

Moderadores: Madagascariensis, cobarde, GoUaCHe_

Alimentacion de las red cherry

Notapor grugni » 06 Feb 2010, 21:00

En este post iré poniendo como reaccionan nuestras Red cherry (NEOCARIDINA HETEROPODA) desde mi punto de vista, explicando la comida que les suministro, comportamiento respecto a ella , resultado, precio, preparación y demás.

Me gustaria saber también de los distintos usuarios si a ellos le responden de igual manera o peculiaridades ante el mismo alimento, a fin de completar una pequeña guía que nos ayude a todos a satisfacer las necesidades de nuestras pequeñas amigas.

Este hilo lo iré actualizando cada dos o tres días hasta haber probado una cantidad de comida distinta que nos permita elegir correctamente según los apetitos de las mismas, así mismo adjunto fotos tanto en cuanto me sea viable, gracias a todos.
Así mismo tratare de analizar el producto en la medida que me sea posible y facilitar un precio orientativo, en algunos sitios es mas barato en otros mas caros, que si descuentos etc..(esto trata de saber que alimento es mejor y dar la importancia mínima al precio del mismo)

El estudio ha sido realizado en las siguientes condiciones, una población aproximada de 30 red cherry, en un acuario de 38l, provisto de grava, termostato, filtro interno (perlón, y bolas cerámicas), con una Cladophora aegagropila en la parte delantera central del acuario, lentejas de agua (Lemna minor) en superficie, una cola de zorro (Ceratophyllum demersum ) en la parte central posterior del acuario, así como varias concentraciones de musgo de java (Vesicularia dubyan) distribuido por todo el acuario bajo piedras minerales o piedras de cristal para que se fijen al suelo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas cherrys en su entorno
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hembra ovada (por que como sea un macho...raro raro)
Imagen
Puesta de caracoles
Imagen

ANÁLISIS DE ALIMENTOS

Guisantes:
Comprados congelados de cualquier supermercado, total no creo que haya mucha diferencia, hervidos en agua (microondas) y quitada la piel de fuera, divido en dos mitades.
Reacción inicial, ninguna, como si nada, el unico que se intereso primero fue un caracol tipo planorbis ( Planorbis corneus), a partir de las 24 horas las gambas empezaron a interesarse por el y 24 horas despues no quedaban ningún resto, lo cual me lleva a la conclusion que necesita ablandarse más aún en el agua para resultar atractivo para ellos.

APORTE DE COBARDE "los guisantes aunque vienen bien son engorrosos a la hora de pelarlos."
Si bien en el rato que me fije, no estuvieron sobre el mas de 3 gambas, las visitas a este eran muy constantes
Coste: insignificante

Imagen
Imagen
Imagen

Spirulina (herbapressa)... enlace wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Spirulina
Después de leer por varios foros decidí probar este remedio de herbolario cuya composición es un 60% de spirulina (Arthrospira), y celulosa, con un resultado MUY SATISFACTORIO.
A priori tarda en desacerse mas de 12 horas, lo cua les un punto a su favor pues si se disolviera rapidamente, aún siendo comida por nuestras gambas de forma disuelta, no seria tan impactante ver como la devoran.
Reaccion inicial: No es como en algunos videos que se introduce la comida y se tiran como locas, lo cual me hace pensar que llevan algún aditivo o potenciador de sabor para atraerlas.
Aún asi la reacción no se hizo esperar, primero llego 1, llamó a su compañera, llego una tercera cuarta quinta,,, sexta y me fui a dormir la siesta pensando en que no habría nada al levantarme, pero para mi grata sorpresa aún quedaba la mayor parte de la pastilla de una pieza y a su alrededor se arremolinaban unas VEINTE cherrys, junto a la pastilla y en las inmediatas cercanias, es más algunas de ellas en la clapdhora subidas para dejarse caer sobre ella.
Una imagen vale mas que 1000 palabras.

Imagen
Imagen

Coste 6,1 € 60 tabletas 19.8 g.

Zanahorias.
Preparadas de la misma manera que los guisantes, tardaron doce horas en reaccionar de manera menos intensa que en los guisantes, tras 36 horas, aun queda casi la totalidad de la misma. Al ser rica en caroteno se supone que favorecerá la coloracion de nuestras gambitas, aún no confirmado, pienso que el hierro deberia de influir mas en la pigmentación de las mismas.
Son trozos de un grosos aprox de 4mm, cortados por la mitad, supongo que la proxima ocasión lo cortare en 4 trozos para ver si asi se los devoran más rápidamente, asi mismo creo que es vital la buena distribución por el acuario, poniéndolo en sitios de paso.
Tras 48 horas en el acuario procedí a retirarlas, antes de que alimentaran a otra cosa que no fueran gambitas o caracoles, en general la conclusión, es administrarlas en muy pequeñas dosis o proceder a retirarlas pasadas 48horas para no corromper el agua.
APORTE DE COBARDE "la zanahora no hay manera de que entren con fuerza."
Coste: insignificante.

Tetra plecomin
Composición: spirulina máxima 5,9% , proteína máxima 44%, grasas máximas 5%, fibra 1,5%, cenizas 9,5% agua 8%.
Además contiene vitamina A y vitamina E y vitamina C estabilizada
. (esto ha sido traducido desde el alemán)

Reacción: Es un alimento orientado a peces de fondo tipo plecos, siluros, etc, se disuelve rápidamente, lo cual no favorece en absoluto a nuestras gambitas, no es comida orientada a ellas por tanto lo desaconsejo, aunque a falta de un producto más especifico se puede usar como yo hize mientras se adquiere algo más indicado.
APORTE DE COBARDE: "tera tabi min, le gusta muxo pero se deshace demasiado."

Coste 6,4€ 42 g 200 pastillas.

DESCUBRIMIENTO!!!!

SURIMI O PALITOS DE CANGREJO.
Si bien la experimentación sobre los seres vivos no es de mi total agrado, estoy de acuerdo de que es necesario, siempre y cuando se busque mejorar la calidad de dicha especie y de las que las rodean, así pues habiendo leído infinidad sobre las gambitas, comen lo que pillan, mientras les guste, y si algo es bueno para mí, también lo es para ellas, asi que abriendo el frigorífico me encontré con mi cena,,, sopa de cebolla y 4 miseros palitos de cangrejo ( obvio, estoy a dieta) partí un trozito de palito de cangrejo (poco que es mi comida escasa ya de por sí) y se los eche sin mucha esperanza, mientras me puse a ver como pastaba y vi como una se lanzó sobre el trozo y empezaba a devorarlo avidamente,,, y luego 2 y luego más de 10!!! por dios les ha gustado.

Los palitos de cangrejo son proteínas de pescado. En su composición destaca un 20 por ciento de proteínas, un 3,5 por ciento de grasas y un 75 por ciento de agua.
¿Cómo se obtiene? Primero, se lava el pescado y se somete a un proceso de prensado. Se pasa por una refinadora y luego se mezcla con los azúcares y aditivos permitidos por Sanidad, como azúcar, sorbitol, tripolifosfato..., y se le añade clara de huevo, que le da brillo. Por último, se somete a un proceso de gelificación.
Teniendo en cuenta que las gambitas devoran los cadaveres de los peces si les dejamos, a priori no es un mal producto, lo unico vigilar los aditivos, preguntare si como comida naturista existe este plato, lo cual nos asegurara unos aditivos minimos o nulo, aunque aumentara el precio que a mi opinion seguirá siendo muy bajo

Precio medio 100g 0,6€
Tras 8 horas el aspecto sigue siendo compacto y las gambitas siguen devorandolo.

Pendiente degradación en el mismo y descomposición y restos.

Algunas fotillos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He procedido a retirar los restos ( aproximadamente la mitad de lo que eche) el miercoles se alimentaran de lo que encuentren en el acuario y el jueves les suministrare larvas de mosquito, y si las ignoran facilitare verduras.
La degradacion o residuos de los palitos de cangrejo es minima, y tras 30 horas perdieron el interes por su ingesta visitandola esporadicamente, los caracoles tambien la visitaron.

Tetra Min Escamas

Si bien es un alimento orientado a los peces, las gambas como carroñeras que son aprovechan todo tipo de comida, si bien lo pueden comer, no es un producto especifico de ellas, lo cual no creo que influya positivamente en ningún aspecto a mejorar, tal como, coloración, crecimiento rápido, reproducción.
Composición:Pescado y subproductos del pescado, cereales, levaduras, extractos de proteínas vegetales, moluscos, crustáceos, aceites y grasas, algas, azúcares y sustancias minerales.
Análisis: Proteínas 47%, grasa 10%, fibra 3%, cenizas 11%, agua 6%.
Aditivos: Vitamina A, D3, E, lecitina y vitamina C estabilizada, (las cantidades no las detallo) además de conservantes y colorantes.
Modo de administración: Hundí las escamas en una zona del acuario que pudiese ver claramente, dejando algunas a flote, que ante su falta de interés acabe también por hundir, aunque se deshacen no enturbian ni dejan restos y las gambitas conforme las encontraban las iban devorando, no durando mas de 12 horas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cabe decir que los caracoles también se aprovecharon de la situación.
Imagen

Precio 12,85 100 g

Proximamente a analizar producto tetra crustaceos, y jbl gambas ademas de mas vegetales y otros.
Última edición por grugni el 13 Mar 2010, 19:47, editado 15 veces en total
grugni
Iniciado

Acuario: 40+60

Re: Alimentacion de las red cherry

Notapor antonioeltravieso » 06 Feb 2010, 21:36

Bien, bien JESUS... como te he dicho esta mañana, ya tengo conejillo de indias para cuando empieze a funcionar mi gambario trav.2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SUERTE CON EL EXPERIMENTO.. :clap: : clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
La vida no se mide por el número de respiros que damos, si no por los momentos que nos quitan el aliento
antonioeltravieso
Abuelete

Acuario: 200 litros TROPICAL 1 GAMBARIO Y 1 "GUPPARIO"

Notapor cobarde » 06 Feb 2010, 23:20

bueno creo que en esto quiza pueda ayudarte.
a la espirulina le entran bien siempre y cuando sea la primera comida del dia.
la zanahora no hay manera de que entren con fuerza.
los guisantes aunqunque vienen bien son engorrosos a la hora de pelarlos.
el calabacin hecho rodajas y hervido es de lo mejor para alimentarlas y veras la diferencia.
la acelga hervida veras que va muy bien pero deja muchas ebras deificiles de eliminar.
la espinaca va muy bien .
la artemia y la larva roja les encanta y ademas las incita a criar.
el gusano grindal tambien le gusta mucho.
la lechuga hervida tambien le gusta mucho.
en comidas comerciales las que he provado son :
mosura , con muchisima aceptacion.
shiracura , con la misma aceptacion.
white pellet , con aceptacion pero con menos aglomeracion ya que cada individuo coge un stik y se va.(alimentacion de base animal)
biomax,el que menos aceptacion de los que e provado tiene.
tera tabi min, le gusta muxo pero se deshace demasiado.
stick de ciclidos de tetra, le gusta mucho pero cueta que se undan.
pastillas de fondo de jbl(las que se utilizan para peces de fondo), las aceptan muy bien.

si quieres ir pobando cosas nuevas monatmos un articulo mas extenso.

muy buena aportacion.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Lo bonito de este hobby es que nunca se termina de aprender
http://cobardeshrimp.blogspot.com/
cobarde
Moderador General

Acuario: 300 LT Y 4 GAMBARIOS DE 50L

Notapor antonioeltravieso » 06 Feb 2010, 23:57

OLEEEE gracias JUAN por hacernoslo todo mas facil..... :D

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

P.d. Dile a JUANITO que te suba el sueldo.... :lol: :lol: :lol:
La vida no se mide por el número de respiros que damos, si no por los momentos que nos quitan el aliento
antonioeltravieso
Abuelete

Acuario: 200 litros TROPICAL 1 GAMBARIO Y 1 "GUPPARIO"

Notapor cobarde » 07 Feb 2010, 02:33

grugni porque no hacemos una cosa.

la mayoria de nosotros mantenemos red xerry.

buscamos a gente que quiera colaborar ,defines unos patrones y entre toda la informacion montas un articulo a lo grande.

que te parece?

yo por supuesto me presto a tus experimentos.
cobarde
Moderador General

Notapor Angel » 07 Feb 2010, 02:50

Contad conmigo y con mi mini grupito de cherrys, me parece genial la idea.
CON CARA DE TONTO MIRANDO LOS ACUARIOS
angel_hr76@hotmail.com
Angel
Moderador

Acuario: un 300l tanganika. 75l de Multifaciatus, 120l de agua fria, y 25l a ver que hago

Notapor grugni » 07 Feb 2010, 03:37

Perefecto mandarme todos los que quieran los sucesos acaecidos a sus gambitas comportamientos inusuales, usuales, fotos comentarios experiencias con comida , e ire ampliando la informacion hasta hacer una base de datos extensa sin llegar a ser aburrida ( o eso espero).

la manera de constrastar la informacion es si de 5 personas 3 me dice que tienen reproduccion por esporas,, a no ser que no sea evidente es lo que se pondra, para hacer un tipo generalizado sin que no se respete los aportes que vayais haciendo, yo esta semana ire aregando los 3 alimentos que me quedan por probar, añadiendo los comentarios de "cobarde" que de esto me han dicho que sabe un po,,,quillo,, pero poco vamos, gracias a todos

para no hacer este hilo gigantesco, mandar los aportes a jesusmartin75@hotmail.com asi como fotos y demas (paginas de inet con informacion)y puede que algun dia se haga post fijo cuando tenga suficiente informacion de utilidad, gracias a todos los gamberos de por aqui.
grugni
Iniciado

Notapor grugni » 15 Feb 2010, 15:49

Análisis de producto: JBL NOVO CRABS
Contiene un5% de fibra(de madera) y un 10% de plantas herbáceasy y mucha celulosa.
Producto que se hunde en el agua y no ser disuelve, las gambitas se acercan y van arrancando pequeños granulillos que son los que ingieren.
Tamaño: casi 1cm de diámetro
Con un alto contenido de celulosa, la cual es importante para la formación del caparazón de quitina y un desarrollo menos problemático de la muda.
Es también apropiado para cangrejos de agua salada

Observacion, bastante atractiva para ellos que se lanzaron al poco tiempo sobre ella, acumulandose gran cantidad de ellos, se van arrancando granulillos que van ingiriendo avidamente los bribones.
No hubo restos y la devoraron en algo menos de 18 horas.
Aporte de cobarde "pastillas de fondo de jbl(las que se utilizan para peces de fondo), las aceptan muy bien." El uso la variedad para peces, yo una mas especifica para cangrejos.

PD el bote venia abierto y faltaba un 15% o 20% del producto, Xdd que panda de vandalos hay sueltos por el mundo, Juan pon videovigilancia Xdd que el mundo estara lleno de buenas personas pero no de buenas intenciones,,,

a continuación unas fotillos.
OJO la pastilla tiene un color muy parecido a la grava
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por grugni el 17 Feb 2010, 04:17, editado 1 vez en total
grugni
Iniciado

Notapor cobarde » 15 Feb 2010, 20:41

grugni vas como una moto.
me alegra que sigas adelante.
a ver si termino un par de cosillas y te echo una mano.
un saludo y felicidades
cobarde
Moderador General

Notapor grugni » 17 Feb 2010, 04:14

Análisis de producto JBL Novo fil o larvas rojas de mosquito
Como a los peces no es una excepción que a las gambitas tb les gusta mucho esta comida, y da lugar a escenas un tanto cómicas pues hundir las larvas es difícil, aún así algunas acaban hundiéndose lo que les hace más fácil el poder comerlas.
Composición: Proteína 55%, Grasa 13%, fibra 7%, y cenizas 9%.
Son larvas liofilizadas y es uno de los pocos alimentos "vivos" comerciales que podemos suministrarles.
LIOFILIZACION: Proceso utilizado para la eliminación del agua mediante desecación al vacío y a muy bajas temperaturas.
La liofilización es un proceso en el que se congela el alimento y una vez congelado se introduce en una cámara de vacío para que se separe el agua por sublimación. De esta manera se elimina el agua desde el estado sólido del alimento al gaseoso del ambiente sin pasar por el estado líquido.Para acelerar el proceso se utilizan ciclos de congelación-sublimación con los que se consigue eliminar prácticamente la totalidad del agua libre contenida en el producto original.
Fuente :wikipedia.
Aporte de COBARDE "la artemia y la larva roja les encanta y ademas las incita a criar"
Precio 6,7€ 8g
Fotos en superficie
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos en el fondo (creo que comian mas agusto Xdd)
Imagen
Imagen

PD creo que ya me han criado mis cherrys por primera vez, vi algo que estoy seguro que era una, no salia en la camara, desperte a mi mujer (a las 02 00) pero ya no estaba,,, que bronca me va a echar mi mujer Xdd...
grugni
Iniciado

Siguiente

Volver a General Invertebrados