[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - Tetra con labio hinchado y boqueando
Oodinium, Lerneas, Dactylogirus, Gyrodactylus, Columnaris, Punto Blaco y bichitos raros que aparecen en nuestro acuario.

Moderadores: GoUaCHe_, Vaast

Tetra con labio hinchado y boqueando

Notapor Vaast » 30 Ene 2011, 15:58

Hola

Tengo a uno de mis Tetras con el labio inferior todo hinchado y nadando en la superficie boqueando, anohce estaba bien y esta mañana me lo he encontrado de esa forma.

No tengo ni la más remota idea de que enfermedad tiene, ni como ayudarlo. Lo que más pena me da es que en vez de huirme cuando meto las manos en el acuario el pobrecito pez se me acerca.

Ahora mismo hasta los "inertes" chupalgas que no suben de la mitad del acuario están acosandolo.

¿que puedo hacer?
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado.
Vaast
Moderador

Acuario: 60 Litros plantado y gambario de 18 litros

Re: Tetra con labio hinchado y boqueando

Notapor crazygranada » 30 Ene 2011, 18:36

Pa empezar sacalo de ahi y ponlo en un acuario enfermeria porque si está enfermito lo van a acosar. Puede ser por una enfermedad bacteria u hongos. Miralo bien a ver si tiene pelillos o solo es inflamado.
crazygranada
Amigacho

Acuario: 180 litros plantado comunitario y 60 litros gambario

Notapor RafaO » 30 Ene 2011, 22:49

Ojala sea herida en la boca por haberse peleado enganchándose por la boca, lo que con frecuencia hacen los tetra. Si es así, la herida se le curará sola y todo volverá a la normalodad.

Otra alternativa que se me ocurre es que sea un tumor (a mí me ha pasado con monjitas muy mayores), en este caso es incurable pero los peces duran mucho tiempo.

Casi seguro la primera opcion. Una foto ayudaria.
Superpoblando el mundo de guppies...
RafaO
Moderador

Acuario: Guppies de selección en acuarios plantados y gambas

Notapor Vaast » 31 Ene 2011, 21:02

Veamos.

Hoy ya está bien el bicho, resulta que mi mujer se dio cuenta que tenía a ese tetra y a otro más "haciendo el pino" y como no tienen sintomas de hidropesia pues pensé que estaban "estreñidos" así que puse el aireador a tope y esta mañana estaban tan requetebien, "cagando" que daba gusto y ya no tiene el labio hinchado ni nada, lo que pasa es que ese tetra siemrpe ha sido el mas maltratado por los demás al ser tuerto, es el más pequeñito ya que es el que menos come... cosas de la naturaleza, vamos.

La consecuencia peor que me he encontrado es que al estar moviendo tanto el agua durante toda la noche es que el PH me ha subido casi a 8 ya que el CO2 no lo ha asimilado el agua y un caracol cebra (el más pequeñito) me da la impresión que ha muerto y el resto de peces estaban todos en el fondo escondidos y paliduchos (normal, les tengo el PH siempre por debajo de 7).

Afortunadamente ahora mismo están todos bien, dandose sus carreras de un lado a otro del acuario como suele ser normal en ellos.

De todas formas los mantendré vigilados de cerca, ya que en el sifón del filtro (que lo tengo cubierto con una esponja) he visto algo nuevo para mi, y son unas boiltas blancas y algodonosas pegadas y no se si son rastros de comida, restos de las podas que se van al fondo y no las puedo sifonar pq si no me llevo las plantas también... no se, acepto sugerencias (si, ya se que una foto iría de fábula)

¡Salud!
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado.
Vaast
Moderador

Acuario: 60 Litros plantado y gambario de 18 litros

Notapor RafaO » 01 Feb 2011, 00:51

¿Bolitas blancas y algodonosas? Suena a restos de comida con hongos
Superpoblando el mundo de guppies...
RafaO
Moderador

Acuario: Guppies de selección en acuarios plantados y gambas

Foro Estadísticas