[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Undefined index: load_unreads_search
• Ver Tema - Lo que comen mis peces
Alimentación que usamos, preparados caseros, consejos sobre una mejor alimentación, las mejores dietas, ...

Moderador: Jorge

Lo que comen mis peces

Notapor Jorge » 06 Mar 2010, 21:19

Como sabéis, mantengo Tropheus (F0), Petrochromis (F0 y F1), Simochromis (F1), Lobochilotes (F1) y bastantes crías de los tres primeros. La alimentación es como sigue:

- Dos veces al día, a las 14'30 y a las 19 horas, para los adultos y otra más a las 20 horas para las crías.
- Un puñadito de NLS Cichlids Formula y unas escamas de espirulina OSI para los adultos en cada toma y, dependiendo del tamaño de las crías, Cyclops Eeze para las más pequeñas, NLS Grow cuando tienen más de 15 días, NLS Cichlids Formula a partir de los 2 meses aprox. y, para todas, escama de espirulina OSI.
- A los adultos, salvajes o no, les doy una vez a la semana artemia congelada (una sola vez y un solo cubito) y, cada dos semanas, un cubito de larva roja de mosquito... sí, sí, lo que no recomienda nadie.

Os voy a decir que desde que empecé en el 92 con los Tropheus, les doy congelado a estos (y en mis primeros años, casi a diario), excepto desde enero de 2.008 (cuando retomé la afición) hasta junio del 2.009. Pues justamente en este período de tiempo cuando no comían nada de congelado, ha sido cuando tuve el único caso de bloat. A partir de entonces y, hasta hoy, volví con mis antiguas costumbres para alimentar a mis peces, y todo va estupendo, aunque soy mucho más moderado con el alimento congelado.

Cuento esto, no para recomendarlo, sino para que no se tenga tanto miedo al bloat y, sí recomiendo hacer esta alimentación, excepto la larva roja de mosquito, que puede que sea una mala costumbre mía y de algún aficionado más que conozco.

Saludetes.
Imagen
Jorge
Forero

Acuario: 6 Tanganyikas con Tropheus, Petrochromis, Simochromis y Lobochilotes

Re: Lo que comen mis peces

Notapor chogo » 06 Mar 2010, 21:50

Oido cocina

Saludos
chogo
Forero

Acuario: 240 l, 240 l,120l ,120 y 90 l tanganikas

Notapor Angel » 07 Mar 2010, 00:40

apuntado en el coco.
VIVE LA VIDA SON DOS DÍAS
angel_hr76@hotmail.com
Angel
Abuelete

Acuario: un 500l tanganika. 75l de Multifaciatus, 120l de agua fria, y 25l a ver que hago

Notapor chogo » 20 Abr 2010, 07:18

Jorge, hoy cogeré a la hembra de Spathodus para sacarle los alevines, he machado granos de spirulina OSI y me han quedado en un polvo muy fino (como harina) con lo que tengo intencion de alimentar a los alevines, tambien tengo Cyclops Eeze, pero no le he abierto aún y no se de que tamaño es este alimento, por otro lado tengo Nauplios de artemia, el Cyclops Eeze ya veo que tu se lo das a las crias de tropheus, con lo que estupendo, pero ¿le sentarán bien la artemia a los alevines de spathodus?.

Saludos
chogo
Forero

Notapor Jorge » 20 Abr 2010, 10:24

Si te digo la verdad no he tenido nunca ese pez y nunca he visto un alevín, pero yo le he dado artemia recién eclosionada a mis Tropheus recién nacidos (hasta 4 veces al día) y no he tenido ningún problema.

Saludetes.
Imagen
Jorge
Forero

Acuario: 6 Tanganyikas con Tropheus, Petrochromis, Simochromis y Lobochilotes

Notapor chogo » 20 Abr 2010, 10:54

Yo los vi el sabado, tendran unos 8 mm, lo que pasa es que no se los pude sacar, que no tengo yo arte pa eso, y ademas es que el pez es mucho mas pequeño que un tropheus, solo salió uno y tenia mucho saco vitelino aun no reabsorbido y se los dejé a la madre, pero ayer tarde ya estaba la hembra que no podia casi cerrar la boca. Yo creo, que si a tus tropheus no le sientan mal a estos tampoco.

Gracias Jorge

Saludos
chogo
Forero

Foro Estadísticas