Muy buenas.
Actualizo el post.
01 de julio
Muy buenas.
Pues os hablo un poco de la pareja de callo del 450l, la hembra ya mismo va ha estar a punto, esta bastante gordita, solo le falta que saque el potorro, a parte el macho luce unos colores guapos de verdad y unos reflejos que te cagas. Lo que estoy temiendo es que cuando esta hembra se quede incubando y quiera el macho mas caña, no se lo que va a pasar, si le va a dar al macho por agredir a la hembra, entonces mi pregunta, que hariais cuando la hembra se quede incubando ? o la dejariais haber lo que pasa.
Hombre de momento no he visto que el macho la agreda , a parte siempre van los dos a todos lados juntos, al contrario que el grupo del 540l, que el macho va a su bola, y solo acompaña a la hembra cuando esta esta a punto, .
Bueno os dejo unas cuantas de fotos del macho.
aqui sacando reflejos.

aqui marcando color.

La grandes ignoradas.

Un saludo Jose
.....................................
....................................
08 de julio
Muy buenas.
Actualmente hay una hembra incubando que lleva 8 dias y otra que esta a punto con el potorro fuera y bastante gorda. y el macho esta que se sale del pellejo.
La hembra que esta apunto de incubar, esta bastante agresiva con las otras hembra, pero con la que mas agresiva esta , es con la hembra que esta incubando, es curioso, esta celoza la tia.
Os pongo unas foto del macho machote.

Foto de hembra, incubando 8 dias, un record.

Un saludo Jose
......................................
.....................................
18 de julio
Muy buenas.
Pues ya le ha llegado la hora a la hembra de la pareja que esta en el 450l con los tropheus , ya tiene el potorro fuera y la barriga bastante gorda, si no cae esta noche cae mañana. El macho nada todo el tiempo detras de ellas marcan unos colores guapos.
Ahora os pregunto unas cosillas.
Que hariais si la hembra empieza a incubar los huevos y el macho sigue con mas ganas de sexo y le da por seguir acosando a la hembra?, Hombre aqui tiene sitio para esconderse si le da al macho por agobiarla un poco.
Os dejo unas cuantas de fotos de esta tarde.

Aqui vemos que la papada es blanca, pero cuando se acerca a la hembra se le habre si se marca negra.

Bueno ya os contare.
...............................
..............................
12 de agosto
Muy buenas.
Pues tras haber modificado el acuario de los tropheus , he sacada la hembra de callo y la he hechado con el grupo en el otros acuario, ahora son 1/6.
Hoy he tenido la suerte de poder ver otra puesta de los callos, he podido hechar una cuantas de fotos y es una pasada he disfrutado como un niños. Que colorido mas bonito lucia el macho. Ahora tras haber terminado todo el jaleo el macho luce sus colores normales mas apagados y sueves.
Os pongo un puñaito de fotos, es que me gustaban todas las fotos. Os pongo las fotos en orden tal cual las he ido hechando, lo unico en decir que cuando he empezado ha hechar las fotos la hembra ya tenia un puñao de huevos en la boca. He podido contar 12 huevos, mas los que tenia ya en la boca.

Y fin.
Un saludo Jose
..........................
.........................
20 de agosto
Muy buenas.
Os comento lo que he hecho.
Hace dos dias vi que el buche de la hembra iva a menos, y la cogi, para mi sorpreso solo tenia dos huevos , unos de ellos ya tenia la larga pegadita al huevo, y el otro estaba podrido, a parte tenia un monto de arena en la boca, pero no arena fina, sino de la mas gordita. No se que hacia esa arena hay, pero pense que lo mismo al intentar comer o algo, se confundia y se comia los huevo y se dejaba la arena en la boca. Las cosas....
Bueno el huevo lo estoy cuidando con mimo, hay sigue creciendo, lo he medido en una paridera , dendo de una acuario pequeño y le he puesto una goma fina con un chorrito de agua y el aire, y parece que van para delante. Haber si soy capaz de cuidarlo bien.
Ahora mismo hay dos hembras mas , este macho no para.
Ya he perdido la cuenta de las puestas que han perdido
Os dejo algunas fotos.

aqui una foto de las partes intimas de la hembra

Aqui una colectiva.

Un saludo Jose
..............................
................................
11 de septiembre
Muy buenas.
Pues de los 6 huevos que tenia incubando artificialmente, solo 3 son los que actualmente viven. Tendran mas o menos un centimetro, son como las hembras pero en miniatura.
Os dejos algunas fotos.

Un saludo JOse
.............................
...........................
06 de octubre
Muy buenas
Aqui os dejo unas cuantas de fotos, de una puesta. Y un par de fotos de las crias, que ya tendran los dos centimetros mas o menos.

Un saludo Jose
...................
..................
15 de 0ctubre
Muy buenas.
Os dejo una foto de una de las criias , crecen bastante rapidas, .

Un saludo Jose
.....................
....................
24 de octubre
Muy buenas.
Viendo que el grupo de Ndole, no esta nada agusto en su 240l, pues hoy tengo intencion de introducir los ndole, en el 450l, junto a los aunolocranus. Desde que esta aqui todas las puesta que han tenido , las han perdido, por el poco espacio que tiene para esconderse del macho y de las hembras que no estan incubado, pero que tienen ganas de incubar, por lo tanto se ponen mas agresivas de la cuantas con las hembras que estan incubando.
Bueno os dejo unas cuantas de fotos. A parte el macho no pinta ni la mitad de cuando estaba en su anterior acuario el 540l.

Una foto de una de las hembras.

Un saludo Jose
......................
......................
27 de octubre
Muy buenas.
Pues ya estan en el 450l, junto a los aunolocranus, hay si que los veo bien. Una cosa que me estube ayer viendo mientras me hechaba un cigarrito en la escalera, es que el macho ndole, le ha quitado por la cara el nido al macho aunolocranus, este le hecho genio, pero el macho ndole pasaba de el y seguia trayendo arena al nido. Valiente ladron de nido esta hecho.
Les heche algunas fotos , en cuanto pueda las pongo.
Un saludo Jose